DIY | Cactus weekend project

Desde que me he mudado no he parado de comprar objetos para decorar mi casita, los cuales he intentado enseñaros en un vídeo, cosa que no sé cuando podré subir a Youtube, o finalmente me dé por vencida…

Pero fuera frustraciones, hoy vengo a compartir con vosotros mi Weekend project, #cómo transplanta los famosos cactus de Ikea#, que seguramente todos tenemos 1,  2 o muchos en casa o en el trabajo (tristemente el que tenía en el trabajo se ha ido al cielo, seguramente ya no aguantaba el sufrimiento…) si también estáis cansados de ver las mismas macetas en todas partes, o simplemente queréis que vuestras macetas coincida en el estilo de vuestra casa, este fin de semana podéis conseguirlo!

Esto para nada es un tutorial, en realidade es muy muy simple, cualquiera lo puede hacer, es cosa de querer y poder, a ver si puedo inspiraros un poco y poneros manos a la obra.

Lo primero por supuesto es ir a Ikea o cualquier floristería claro, y comprar los cactus, elegid bien, me refiero que vayas ya con una idea en la cabeza de cómo queréis que sea el resultado final, por ejemplo podéis elegir como yo, cactus de diferentes alturas y formas para que luego tenga más “textura”, o también podéis elegir los que sean de la misma altura y de familias parecidas, que creo que pueden quedar muy monos, como si se tratara de una mini plantación.

Después elegir los recipientes, cualquier cosa vale, si tienen la altura suficiente para luego transplantar nuestros cactus.  (izq: bazar | der: Tiger). Y por último que queréis añadir algún extra, por ejemplo arena y piedras que opté para mis plantitas, o hay otras muchas opciones! (Pinterest os puede resultar útil a la hora de plantear, simplemente poner CACTUS y os puede salir millones de ideas.)

Mi idea es dejar mi cactus favorito (el de cola de sirena solito en la “taza” que en realidad es un filtro de cafe) y el resto todos juntos.

Y ahora ya podemos empezar!

PASO 1 – Quitar la maceta exterior de colorines ( pero la podemos guardar para otras cosas, reciclad!)

PASO 2 – Intentamos sacar el cactus con mucho cuidados, como sabemos todos, que los cactus PINCHAN, es buena idea tener unos guantes de trabajo. Si se nos resiste, podemos apretar con CARIÑO la maceta de plástico con los dedos, pero muy suavemente, para que se vaya soltando la tierra, y debería de salir sin problema.

PASO 3 – Si nuestro recipiente no tiene agujero en la base, es bueno colocar unas cuantas piedrecitas (cualquier objeto parecido debería valer, por ejemplo canicas, vasija rota etc, lo que tengamos a mano.), para que se haga mejor el drenaje y evitar el acumulo de agua en el fondo y estropearles las raíces.

Sí, he insertado una foto de la maceta siguiente porque la torpe de mí borró la foto que debería ir aquí.. jeje disculpad.

PASO 4 – Después de colocar las piedrecitas, añadimos una fina capa de tierra, o dependiendo de la altura del cactus en relación al recipiente, podemos ajustar la diferencia con la tierra o anteriormente con las piedras. Lo vamos probando poco a poco.

PASO 5 – Depositamos el cactus en el lugar que queramos, y echamos tierra a su alrededor hasta cubrir sus raíces. Al principio de este paso es un poco sufrido, porque tenemos que sujetar el cactus… es mejor dejarlo apoyado sobre el guante, que intentar cogerlo con los dedos!

PASO 6 – Para que quede más “fino”, le voy a añadir una capa de arena blanca hasta cubrir toda la tierra y por encima piedrecitas blancas.

Y este es el resultado, que os parece? muy pronto tendré más fotos en el Instagram (MOMOMOOD).

 

Ahora vamos con el mogollón. Antes de seguir con los pasos anteriores, en este caso es mejor que tengamos decidida la composición que nos gustaría tener, probar con todas las posibilidades, a ver cual es vuestra favorita. Aunque el resultado puede salir modificado de la idea inicial, como me ha pasado a mí, je je.

Y ahora repetimos los pasos de 1 al 5.

Una capa de piedra para mejorar el sistema de drenaje.

Una capita de tierra para rellenar los huecos entre las piedras.

Apretamos la maceta de plástico para que salga más fácil la plantita.

Colocamos los cactus “según lo planeado” y los cubrimos de tierra las raíces, este paso es el más difícil, bastante más que cuando transplantamos 1 cactus, ya que tienes pinchos en todos los lados, es inevitable que gritéis mientras estáis trabajando, lol así que decidid vosotros cual es el momento idóneo de hacer este DIY, yo aviso! Pero con paciencia y poco a poco, el resultado es muy gratificante.

A estos no les puse la capa de arena blanca y también quedó muy bien, dejándose ver el color de la tierra. Creo que combina mejor este efecto en esta maceta, ya que es un poco rudo. Muy pronto también os enseñaré fotos en el instagram MOMOMOOD cómo el es resultado final.

Espero que os haya gustado, OJO! no soy profesional en este tema, si en algún paso lo he hecho mal, por favor dejadme un comentario. Que estaré encantada de rectificar.

Buen fin de semana! xx J.

MOMOMOOD.

Anuncios

Deja su comentario…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s