Especial Navidad | preparar la piel

Quien lo diría, ya estamos casi tocando la Navidad, y con ella llegan las cenas, reuniones etc etc. Y he pensado que aprovechando que tengo ya un fin de semana movidito, enseñaros cómo me preparo la piel para esas citas importantes. Lo podéis aplicar para cualquier día especial que tengáis, ya sea antes de una entrevista, primera cita o simplemente queréis dedicar un día para vosotros mismos. 😁
Y abrimos con este post una serie de 5 post para prepararnos antes de que llegue la Navidad. (poti y makeup).
Así que encended unas velitas, pongan musiquita que empezamos.

♳ Lo más importante, queremos partir de una base limpia, así que lo primero de cualquier tratamiento siempre es limpiarnos el rostro, yo estoy utilizando este de Inoherb. Como podéis ver en la foto, al ser chino no se encuentra fácilmente, asi que no haré hincapié en este limpiador.

Como siempre digo, podéis usar los productos de la marca que sea, podéis adaptarlo a vuestras necesidades y tipos de pieles.
♴ Ahora queremos una limpieza extra para que la piel pueda absorber mejor las mascarillas que se lo pongamos posteriormente, así que vamos a usar un exfoliante, yo voy a usar el Dark angel de Lush, es un exfoliante bastante fuerte, no lo suelo utilizar todos los dias, pero sus efectos son espectaculares. Al no tener los granulos redondos, rasca bastante más que otros exfoliantes, pero pos eso mismo tenemos que tener especial cuidado a la hora de aplicarlo en el rostro, con un poquito de agua hacemos que esa pasta se ablande y sea más fácil de trabajar (en mi opinión, podemos aplicar un poco mas de agua que con otros productos, nos facilitará el trabajo.) Con movimientos suaves lo aplicamos insistiendo en esas zonas más problematicas. como puede ser la frena, la nariz, barbilla…
♵ Después de enjuagar bien la cara con agua, procedemos a la primera mascarilla, pero seguimos estando en el proceso de limpieza de cutis. Voy a utilizar mi amado Bonanza zumo.excitative membranecus (bote azul). Como véis es el último uso que le podré dar, así que voy a incluir un mini review del producto, porque se lo merece muchísimo! me lo estaba reservando para este post.
Es una mascarilla “gelatina” procedente de Taiwan.  Tiene unos compuestos muy simples, a la vez es muy suave, tanto que es apto para uso diario, incluso para labios y alrededor de los ojos. Como véis no es una mascarilla convencional, pero no acaba aquí. Es una de las pocas mascarillas que conozco con esa TEXTURA gelatinosa, después, el tiempo de llevarla es de unos 30-40 minutos a diferencia de otras mascarillas que rondan los 15min (aunque eso en mi opinion es un contra, porque no siempre tengo tanto tiempo libre…), La forma de APLICAR también es muy particular,  el grosor de producto que debemos aplicar es de medio centimetro, nada de capas finas!! Hasta aquí diréis que rollo de mascarilla.. lo entiendo. PERO en mi caso merece totalmente la pena, sus EFECTOS son: calmar, hidratar, evitar y tratar manchas, combatir rojeces y lo más efectivo ayudar en el proceso de limpieza de cutis (antes y/o después), después de 40minutos la piel se ablandarla hasta tal punto que cuando nos retiramos la mascarila, toda la suciedad en la superficie o incrustada en los poros “flotan” sobre la piel, y es cuando pasamos la espátula, o los dedos para terminar de sacar toda la suciedad, con una facilidad extrema, por eso al principio de este punto dije q seguimos en el proceso de limpieza, y es que esta mascarilla es milagrosa para eso.
Por supuesto también podéis usarla como mascarilla normal ya que tiene propiedades anteriormente mencionadas, aplicamos un poco menos de cantidad y la retirais un poco antes, OJO! siempre antes de que se sequen las mascarillas debemos retirarla!
Casi todas las mascarillas gelatinosas de este tipo sirven para esta funcion, esta es la primera marca que he probado, y sigo reponiendo constantemente,  pero ya tengo 2 más en el cajón de distintas marcas para seguir probando y comentaros en posts siguientes.

Bonanzas

Para retirarla tenemos que ayudarnos de la espátula que viene con la mascarilla, sino estaremos media hora más para enjuagarla! Retiramos una capa gorda de mascarilla y enjuagamos con agua tibia un poco, otra vez retiramos los restos otra vez con la espátula, si es necesario repetid una u dos veces más y tendréis una piel de culito de bebe.

♶ Toca quitar toda la suciedad de los poros, conocidos como puntos negros. Para las aletas de la nariz, me ayudaré de las bandas negras de Bioré.

review bore

Humedecemos la zona a aplicar la banda y apretamos bien, para que no haya “burbujas”, tras esperar unos minutos, cuando la banda ya esté tiesa, podemos proceder a retirarla y ver el resultado.

♷ Y ya finalmente nos queda aplicar la mascarilla hidratante que más nos guste o adecue a nuestra piel, en mi caso utilizaré una nueva adquisición de la marca Glamglow, tras ver los resultados de sus anteriores mascarillas, decidí probar también la nueva que han sacado, he probado ya muestras de esta mascarilla y os puedo decir que de momento me gusta mucho.

Review mascarilla hidratante glamglow

Sólo me queda decir que antes de la mascarilla hidratante me aplique un suero anti-porors de Clarins, pore minimizing serum.

Ya casi es fin de semana, espero que lo pongáis en práctica! 😁

xx J

MOMOMOOD

Anuncios

Deja su comentario…

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s